Subida tarifas de correos  Tema solucionado

Todo aquello que no tiene cabida en ninguno de los foros propuestos

Subida tarifas de correos  Tema solucionado

Notapor reflex_ocasion » Lun Jun 02, 2014 8:10 pm

Acabo de volver de Correos de enviar unos pedidos y para mi sorpresa (y también de la chica que me atendió) Correos ha subido TODAS las tarifas 10 centimos! Esta subida se aplica a partir de hoy, 2 de Junio de 2014

No es que sea una gran subida pero si tenemos que tenerla en cuenta para no pillarnos los dedos, sobre todo con los reembolsos

Por si alguien aún no se ha enterado, Correos anunció a primero de año que este año no subiría las tarifas, pero si ha subido al menos una y la ha subido una burrada, la del giro nacional

¿De que me sirve a mi eso? pues para los reembolsos. Un contrareembolso es una carta certificada mas un tanto por ciento del importe a cobrar, eso lo tiene todo el mundo claro, pero lo que ya no tienen tan claro es que para poder recibir el dinero hay que pagar otra tarifa mas un tanto por ciento del importe. Casi todo el mundo dice que a el/ella no se lo cobran pero si que se lo cobran, se lo descuentan del dinero que le tengan que entregar

Al margen de eso, el año pasado un giro nacional tenía una tarifa de 2.20 euros y este año la han subido a 5.40, una auténtica burrada. A mi modo de ver sale mas barato hacer una transferencia bancaria que enviar un giro

También existe la posibilidad de que te lo ingresen en cuenta, pero eso también tiene una tarifa que este año también han subido, han pasado de 25 centimos que cobraban el año pasado a 1.40 euros que cobran este año

Hoy día un contrareembolso por correos es totalmente prohibitivo, sale mas económico por mensajería. Para un particular que pueda enviar una vez de vez en cuando no, le sale mas barato por correos que por mensajería, pero para nosotros no porque estamos enviando constantemente y tenemos tarifas especiales (y aqui aclaro que cada uno tiene una distinta segun el volumen de envios que haga al mes), nos sale mas económico por mensajería en vez de por correos

Bueno, dicho y avisados estais, Correos ha subido todas las tarifas 10 centimos, ahora a echar cuentas y actualizar las tarifas que tengais

Saludos
reflex_ocasion
Moderador Global

Anuncio

web_empresa

Re: Subida tarifas de correos

Notapor Skualos » Sab Jun 21, 2014 8:49 pm

Gracias por la info.
Skualos
Moderador Global

Re: Subida tarifas de correos

Notapor Alberto_23 » Lun Oct 27, 2014 5:48 pm

Hola!

Una pregunta respecto al envío aprovechando que tocaís el tema. Quién debe pagar por el envío? El cliente o nosotros?

O es pertinente incluír el precio dentro del ítem para así ser justos?

Gracias!
Alberto_23
Novato

Volver a Off topic