Problema al instalar el idioma español en version 2.3.3  Tema solucionado

Pagos, Módulos de Envío, imágenes etc...

Problema al instalar el idioma español en version 2.3.3  Tema solucionado

Notapor Adriadob » Mié Oct 24, 2012 11:20 am

Hola, tengo la version 2.3.3 y buscaba el idioma español para esta version, pero en el lugar de las descargas la unica que ponia version 2.3.3 era un archivo llamado "Correcion_validacion_fecha_traduccion oscommerce 2.3.3" asi que supongo que no estara bien subido. Decidi bajarme la traduccion del 2.3.2 y me ha funcionado la verdad, todo traducido, el menu de administrador y todo. El problema esta en que en la pagina web me sale este error arriba:

Warning: oscTemplate::include(includes/languages/espanol/modules/header_tags/ht_canonical.php) [osctemplate.include]: failed to open stream: No such file or directory in C:\AppServ\www\oscommerce-2.3.3\catalog\includes\classes\osc_template.php on line 86

Warning: oscTemplate::include() [function.include]: Failed opening 'includes/languages/espanol/modules/header_tags/ht_canonical.php' for inclusion (include_path='.;C:\php5\pear') in C:\AppServ\www\oscommerce-2.3.3\catalog\includes\classes\osc_template.php on line 86

Warning: oscTemplate::include(includes/languages/espanol/modules/header_tags/ht_robot_noindex.php) [osctemplate.include]: failed to open stream: No such file or directory in C:\AppServ\www\oscommerce-2.3.3\catalog\includes\classes\osc_template.php on line 86

Warning: oscTemplate::include() [function.include]: Failed opening 'includes/languages/espanol/modules/header_tags/ht_robot_noindex.php' for inclusion (include_path='.;C:\php5\pear') in C:\AppServ\www\oscommerce-2.3.3\catalog\includes\classes\osc_template.php on line 86

Y no se por que sera, he ido al archivo y mirado esa linea y pone esto: include(DIR_WS_LANGUAGES . $language . '/modules/' . $group . '/' . $module);
No soy un experto la verdad y no se que hacer ahi, alguna solucion?
He mirado por el foro y hay varios problemas pero ninguno igual a este asi que abro nuevo tema. Saludos!

Edito: Despues de leer varias veces los errores me he fijado bien y prove una cosa copiar estos dos archivos de la carpeta catalog\includes\languages\english\modules\header_tags "ht_robot_noindex" y "ht_canonical" a la misma carpeta pero la espanol y refresque y funciono :D perdon por las molestias y doy el tema por solucionado por si alguien le pasa lo mismo saber que hacer, saludos!
Adriadob
Novato

Re: Problema al instalar el idioma español en version 2.3.3

Notapor cholbi » Dom Feb 03, 2013 2:05 pm

Esta es precisamente la información que venía buscando.
No he encontrado el 2.3.3 en español e instalé el español desde addons; pero como tú la del 2.3.2 y se me fue todo a tomar viento. Como es la primera vez que lo instalo, desinstalé y volví a instalar.
Hice una copia del inglés que renombré espanol y lo estaba traduciendo a mano uno a uno ! :D
Esta era precisamente mi duda si la 2.3.2 funcionaría en 2.3.3.
Imagino que una forma de hacerlo sería desde la copia del ingles (renombraría a espanol2, por ejemplo) y en ésta
copiar los archivos del español, machacando los existentes.
Pueden ir por ahí los tiros?

No tengo excesiva prisa en poner la tienda en marcha, ya que quiero tomarle un poco el pulso al mysql que conozco y
tengo desde hace años; pero que no he usado por ignorancia y pereza.
Hace poco bajé un manual de "mysql para tontos" y empezaré en breve.
Edito: --------SOLUCIONADO------------
Proceso: Sobre mis directorios de "espanol" tanto en admin como en el de catálogo, obtenidos ayer copiándolos desde
los ficheros de "english" que funcionaban.
He bajado la versión en español (2.3.2) y la he subido a estos directorios, machacando los existentes. Y voilà !
Ya lo tengo perfectamente traducido, tanto catálogo como panel de administración.
Una vez más, gracias por la info.
cholbi
Novato