Prestashop y Distribucion

Tú eres el usuario del foro. Siéntete cómodo.

¿Crees que es buena idea tener una seccion sobre Prestashop en el foro?

Si. Es una plataforma mas de comercio electronico. Incluso yo me he visto interesado en ella alguna vez.
6
29%
Si. Incluso incluiria otras plataformas de e-commerce
8
38%
Me da lo mismo, yo estoy bien como estoy
1
5%
No. Este foro es para Oscommerce y añadir Prestashop solo liara las cosas.
6
29%
No. Ni se porque, pero odio prestashop.
0
No hay votos

Votos totales : 21

Prestashop y Distribucion

Notapor Aquarupa » Mar Jun 21, 2011 2:16 pm

¿Que opinion os merece que incluyamos Prestashop en el foro?
Muchos conocemos las ventajas y desventajas de ambas plataformas y no entraremos en detalle. Lo cierto es que hay un gran numero de usuarios Prestashop.

La finalidad de la sección es, por una parte, que usuarios de Prestashop, puedan verse seducidos por las caracteristicas de las que disfruta oscommerce como puede ser la gran cantidad de contribuciones gratuitas o la confianza que da poder acceder a una comunidad de usuarios conocedores de la plataforma, y por otra que usuarios de oscommerce puedan conocer y valorar prestashop a traves de las consultas de los usuarios de la seccion.

Implementar Prestashop nos ha obligado a modificar las secciones del foro, como ya habreis visto, agrupando oscommerce dentro de un tema dedicado, y prestashop en otro.

Para conocer vuestra opinion, lanzamos una encuesta abierta, y de este modo valorar si Añadir prestashop a nuestro foro es una decision acertada, o no.

(Por experiencia sabemos que, al menos al principio, el foro de Prestashop no va a tener visitas, ademas de por posicionamiento de palabras clave en los buscadores, por que la comunidad prestashop no esta (creo yo) muy acostumbrada a encontrar soluciones de programacion en foros. A comerciame nos remitimos donde el foro de prestashop estaba como sumido en un desierto..... :tumbleweed: ... tambien es cierto que duro poco)

Segun la encuesta lo mantendremos, o no.

Saludos y Gracias por vuestra opinion.
Aquarupa
Administrador Global

Anuncio

web_empresa

Re: Prestashop y Distribucion

Notapor PiLLaO » Mar Jun 21, 2011 4:43 pm

Voto!

Salu2 :)
PiLLaO
Administrador Foros

Notapor PenelopeGlamour » Mar Jun 21, 2011 5:06 pm

yo casi diria de poner un subforo "batiburrillo" para el resto de plataformas... y asi ver si alguna de verdad tiene aceptacion o no. Es que no se si los usuarios de todas esas otras plataformas son muy "foreros"... yo busque para zencart y si bien encontre uno, estaba mas muerto que vivo, y ni siquiera me pude dar de alta :lol:
PenelopeGlamour
Currante

Notapor anicolac » Mar Jun 21, 2011 5:19 pm

Hola, no lo conozco, pero lo estudiaré. Todo lo que sea ampliar está bién.
anicolac
Novato

Notapor reflex_ocasion » Mar Jun 21, 2011 5:48 pm

Pues si, yo lo incluiria ya que, por lo que deciis, no hay un foro o de existir está "muerto". Tambien incluiria otras plataformas, pero todo de una manera generalizada, un solo foro que diga (mas o menos) otras plataformas y dentro pues eso, otras plataforma como Prestashop

Recientemente me he encontrado otra plataforma basada en osCommerce 3.0, se la enseñé a un cliente y le gustó tanto que dijo de cambiar inmediatamente. Esta plataforma tiene pocas contribuciones, es cierto, y las más necesarias para algunos de nosotros no existen, tendríamos que hacerlas nosotros mismos "a mano". Me refiero en particular a QT Pro y a SPPC. Si existieran para la versión 3 de osC otro gallo cantaría. Ojo que no digo que las que hay para la versión 2.3 de osC no sirvan para la 3.0, no lo digo porque no lo he probado, lo mismo si sirven y ya está solucionado el problema

Volviendo a lo de antes... otras contribuciones ya vienen integradas en la nueva plataforma, lo que nos ahorra trabajo. Básicamente hay 4 contribuciones que se pueden usar: login box, aumento/reducción el productos en carrito (signos mas y menos), una nueva de banner en una columna que incluye algo así a krika news en la parte central y el idioma español traducido al 100x100 de la misma manera que en osC: mal, con errores y sin sentido muchas de las frases (es lo que pasa por copiar y subir los archivos sin corregirlos previamente)

Opps! se me olvidaba, la primera contribución para esta plataforma es un migrador (si la palabra no existe me la acabo de inventar :angle: ) de osC a esta plataforma. Aunque cuesta un poco pillarle el tranquillo, se puede migrar de una a otra sin excesivos problemas. Yo no lo hago en las mias porque son muchas horas/noches sin dormir/discusiones con mi mujer/etc que me ha costado y no voy a tirarlo todo por la borda

A quien le interese esta nueva plataforma que me pregunte, no se si por aquí van a querer que se mencione o no

Un saludo
reflex_ocasion
Moderador Global

Notapor calandras » Mié Jun 22, 2011 12:43 am

A pesar de llevar poco aquí, me arriesgaré a responder. En mi opinión, añadir prestashop tiene varias ventajas:

- Nunca es bueno centrarse sólo en una cosa y es conveniente al menos saber que existen alternativas.
- Siempre se pueden sacar ideas de otras plataformas.
- Atraería a más gente al foro.

Lo único que no sé es por qué prestashop. De hacerlo, lo suyo es incluir las 5 ó 6 más importantes y no sólo una. De todas formas, si esto es un primer paso para llagar a lo que digo, por mi adelante.

Eso sí, añadir más opciones no tiene que influir negativamente en la parte de oscommerce. Se puede morir de éxito si se intenta abarcar demasiadas cosas juntas. Por eso estoy de acuerdo con reflex en tener oscommerce por un lado y el resto por otro.
calandras
Ya no podría cambiar

Notapor reflex_ocasion » Mié Jun 22, 2011 1:22 am

Que lleves poco tiempo por aquí no quiere decir que no puedas dar tu opinión

Yo decía presisamente eso, un foro dedicado a las demás plataformas, no solo a prestashop. Prestashop es una de las mas conocida, pero no es la única, hay mas. No se exactamente el motivo pero me imagino que se habrá elegido esa plataforma porque alguien haya preguntado más por ella que por las demás

De momento se trata de hacer una prueba, a ver que resultado da, después ya se verá si continua o no

Un saludo
reflex_ocasion
Moderador Global

Notapor PenelopeGlamour » Mié Jun 22, 2011 11:26 am

reflex_ocasion escribió: No se exactamente el motivo pero me imagino que se habrá elegido esa plataforma porque alguien haya preguntado más por ella que por las demás

Yo tambien creo que es eso. De hecho, si buscas "tienda virtual" el google en la primera pagina los 2 unicos que hablan de soluciones "no propias" (aunque ejm ejm, se de alguno que dice que la solucion es desrrollada 100% por ellos y luego es un oscommerce o similar, pero eso es otro tema) hablan, de joomla (y no os imaginais la de gente que me viene diciendo que quiere un joomla, ya sea para una tienda como para una web "tarjeta de visita" :eyebrow: ) wordpress y drupal en una , y de oscommerce, prestashop y magento en otra, la de jose criado (se lee ya en la descripcion de google), y en su web le da mucho bola al prestashop
PenelopeGlamour
Currante

Notapor reflex_ocasion » Mar Jul 19, 2011 6:10 pm

Te anticipo una gran diferencia entre prestashop y oscommerce.... en oscommerce todas las contribuciones son gratuitas mientras que en prestashop, salvo excepciones, son todas de pago. Eso te traduce en que si eres tu quien monta la tienda, en oscommerce te sale gratis mientras que en prestashop te sale por un pico

Para que te salga el contenido o descripcion de un producto en html tienes dos opciones, una es escribirlo directamente en html y la otra es instalar un editor wyswyg del que tienes tres opciones disponibles: tiny_mce, fck o ck que es una version mas moderna de fck porque fck se ha quedado anticuado (dicho en la propia web oficial)

ck es el editor wyswyg que se instala en la nueva version 2.3.1 de oscommerce pero yo lo instalaria con mucho cuidado y reservas porque los hacker han intentado acceder a mis tiendas usando un fallo de seguridad en dicha contribución. Afortunadamente no han conseguido nada, primero porque la carpeta admin la renombré hace mucho tiempo, y segundo porque esa contribucion no la tengo instalada, tengo tiny_mce

Busca en el sitio oficial de oscommerce cualquiera de estos tres nombres y veras como hay mas de una contribucion lista para bajar, instalar y utilizar inmediatamente y sin problemas

Y ya de paso te aconsejo que mires los listados de contribuciones interesantes, encuentras contribuciones que seguro querras instalar. En mi firma tambien hay un listado que puedes consultar

Un saludo
reflex_ocasion
Moderador Global

Notapor PenelopeGlamour » Mar Jul 19, 2011 7:37 pm

reflex_ocasion escribió:ck es el editor wyswyg que se instala en la nueva version 2.3.1 de oscommerce pero yo lo instalaria con mucho cuidado y reservas porque los hacker han intentado acceder a mis tiendas usando un fallo de seguridad en dicha contribución. Afortunadamente no han conseguido nada, primero porque la carpeta admin la renombré hace mucho tiempo, y segundo porque esa contribucion no la tengo instalada, tengo tiny_mce

fck tiene el mismo problema... ahora ya solo pongo tiny_mce. Estoy 99,9% segura de que los prblemas de seguridad de fck y ck vienen por el ftp que incluye para subir las imagenes, es lo unico que no tiene mce y mira, desde que pongo ese ningun problema.
PenelopeGlamour
Currante

Siguiente

Volver a Escuchamos ideas, Gracias