Precios e IVA por navegacion de paises

Reglas del Foro
http://www.comercianos.com/reglas-del-foro-t61.html

Realizad siempre una copia de seguridad antes de realizar modificaciones. Realizad las modificaciones bajo vuestra responsabilidad, comercianos no sera responsable en ningun caso de los errores o perdidas que pudieran producirse.

Re: Precios e IVA por navegacion de paises

Notapor figue » Mié Dic 23, 2015 11:31 am

Hay un error en el codigo, he puesto la misma modificacion que puse para la version 2.3.x.
Al no tener definido MODULE_HEADER_TAGS_COUNTRY_STATUS, no va a estar en True y por lo tanto no se aplica el cambio.
Cambia esto:
Código: Seleccionar todo
$country_id = ( (($country_id_by_ip > 0) && (MODULE_HEADER_TAGS_COUNTRY_STATUS == 'True')) ? $country_id_by_ip : STORE_COUNTRY);

Por esto:
Código: Seleccionar todo
$country_id = ( ($country_id_by_ip > 0) ? $country_id_by_ip : STORE_COUNTRY);

A ver ahora.
¿has puesto el codigo del footer? ¿cual es tu tienda?
figue
Moderador Global

Anuncio

web_empresa

Notapor josecuela » Jue Dic 24, 2015 12:07 am

Tampoco funciona.
He comprobado lo del codigo del footer y se me lo indica en el codigo fuente, pero los precios se ven con IVA desde cualquier IP
josecuela
Estoy en ello....

Notapor josecuela » Jue Dic 24, 2015 12:43 am

Alucinante , yo haciendo pruebas con mi navegador TOR hasta que le he dicho a un amigo que vive
en malasia que me mire los precios en la web sin registrarse y los ve sin IVA ..... PERFECTO.

Muchas gracias , si que funciona.

Por cierto ¿Tengo que actualizar la base de datos de rangos de IP cada cierto tiempo?

Un saludo.
josecuela
Estoy en ello....

Notapor figue » Jue Dic 24, 2015 1:25 am

Por eso te decia que para hacer la prueba, podias cambiar la localizacion de la tienda en la configuracion .
Pones que la tienda esta en un pais cualquiera fuera de la zona de impuestos, por ejemplo, Canada, con lo cual al entrar sin registrar verias los precios sin iva.
Despues pones la modificacion y al refrescar deberias ver ya los precios con iva incluido.

En el codigo fuente del footer, puedes ver la ip sobre la que se hace la localizacion. Esto se ve solo en la primera carga de la web, despues solo veras la id del pais.
La ip se saca con una funcion que se "salta" el proxi, para localizar la ip real desde la que estas, por eso no funciona usando un proxi.
Si copias la ip que ves en el footer y la pones en algun localizador de ips, por ejemplo: http://www.ip2location.com/ veras bien a que pais pertenece.

Me alegra que te sirva.
figue
Moderador Global

Notapor josecuela » Jue Dic 24, 2015 9:51 am

Mi unica duda ahora es lo de la base de datos.

¿tengo que actualizarla cada cierto tiempo?

Un saludo.
josecuela
Estoy en ello....

Notapor josecuela » Mié Abr 05, 2017 8:24 pm

Vuelvo a reflotar este hilo para intentar arreglar la segunda cuestion que es la siguiente.

Necesito poner precios diferentes por paises por IP, me explico:
Me gustaria tener la opcion de poner un precio diferente del mismo articulo para españa, francia, italia , belgica , etc... y que el cliente dependiendo desde su conexion vea el precio correspondiente a su pais, esto seria por geolocalizacion.
Con el anterior codigo de este hilo esta conseguido que la web detecte la procedencia del visitante y le muestre el precio CON o SIN Iva , segun proceda, pues en esta ocasion necesito lo del precio independientemente del impuesto.
Esta addon ya esta realizado en prestashop, es este: https://www.prestashop.com/forums/topic ... ADs-15-16/
Un saludo
josecuela
Estoy en ello....

Notapor figue » Lun Abr 10, 2017 11:58 am

Te puedo hacer el trabajo, pero eso si, pagando por adelantadao que con el otro de los precios me dejaste tirado.
Además tu web tiene un problema añadido, tiene código que dificulta instalarla en local para hacer las pruebas.
figue
Moderador Global

Anterior

Volver a Dudas y Soluciones (programacion)