Saludos! ¿Porque OsCommerce?

¿Quiénes somos?

Saludos! ¿Porque OsCommerce?

Notapor supermicro » Sab Sep 21, 2013 2:43 pm

Buenos días compañeros del comercio electrónico!

Soy nuevo por aquí, aunque no nuevo en esto del comercio electrónico. Vengo de Prestashop y Magento y me he aventurado en una tienda OsCommerce.

La verdad es que después de haber trabajado con las tres tiendas, todas tienen sus pros y sus contras, aunque debo decir, que no termino de entender la elección de OsCommerce. Aunque es relativamente una plataforma sencilla de gestionar, su escasa comunidad de usuarios y la poca información, la hace ser una plataforma un tanto dudable. El aspecto grafico deja muchísimo que desear, al igual que el aspecto del panel de administración, por no hablar de la gestión de contenidos, como idiomas, modulos, etc. En algunas ocasiones el instalar un nuevo modulo es un despropósito total, teniendo que tocar código, código y mas código, dando la sensación de que la plataforma esta sin terminar. Como ya he dicho, todas las plataformas cojean de algún lado, pero lo de OsCommerce creo que es la gota que colma el vaso, sin animo de ofender, es simplemente una opinión personal, pero vamos, parece una plataforma de juguete, incluso en algunos momentos dudo de su efectividad.
El resto de plataformas tampoco son de oro, pero vamos, por lo menos cuanto instalas Prestashop, ya te viene con modulos muy interesantes, idioma español, etc etc, una plantilla bastante decente, y un panel de control digno de mencionar. Mas o menos ocurre lo mismo con Magento.

No vengo a tirar por tierra OsCommerce, ni mucho menos, tiene cosas buenas, pero vamos, el producto en si aun tiene muchísimos años de trabajo.

Un abrazo a todos!
supermicro
Novato

Anuncio

web_empresa

Re: Saludos! ¿Porque OsCommerce?

Notapor Skualos » Lun Sep 23, 2013 3:55 pm

Oscommerce, prestashop, opencart, tomato-cart, oscmax, ... hay un monton de plataformas. Unas pesan mucho, otras son poco accesibles, en otras hay que pagarlo todo, .... en fin, cada una tiene sus pros y contras como dices. Si entiendes un poco de programacion oscommerce es sin lugar a dudas la mas destacable. Si no se tiene ni idea de programacion cualquier otra vale, incluso se deberia valorar acudir a profesionales para que hagan el trabajo, pero por dios.... las criticas gratuitas y sin fundamento en las reuniones familiares, en los foros cabria esperar que alguien que opina sobre programacion entienda de programacion, no?

A mi prestashop me gusta, su diseño esta muy logrado .... open cart tambien, lo encuentro super limpio, magento lo veo muuuuuuy pesado con un gran consumo de recursos, muchas otras son simples modificaciones de oscommerce, pero El Rey, La plataforma de plataformas en comercio electronico es oscommerce por mas que sus detractores intenten desacreditarla.

Porque oscommerce? Pues porque es una plataforma de codigo abierto, la mayor comunidad de comercio electronico, el nº 1. Pero como decia, si que es cierto que se deben tener conocimientos o ganas de aprender para sacarle el maximo partido.
Skualos
Moderador Global

Notapor supermicro » Lun Sep 23, 2013 6:19 pm

Yo, ganas de aprender tengo, aunque no le encuentro la gracia a esta plataforma cuando es un sistema que debe estar cara al publico, debe tener una compra segura y un funcionamiento 100%. Es como si venden un automóvil de "código abierto" y son los conductores los que van mejorándolo, cuando igualmente van por la carretera junto con el resto de coches... Pienso que algunos aspectos deben estar mas trabajados para un producto así. Yo tengo un amigo, o bueno, "amigo", que se dedica profesionalmente al comercio electrónico, y hablando un día sobre el tema, me comento que sus clientes no quieren OsCommerce porque se a ganado la fama de no estar terminado, de tener que morirte para hacer cualquier cosa, de errores, problemas, etc, y que terminan la mayoría con Prestashop, además que una empresa con dinero, quiere algo serio, y aunque en Prestashop cobren por todo, sabes que es una buena apuesta. A mi "amigo" no le desagrada OsCommerce, pero opina que le parece una plataforma un tanto peliaguda en algunos sentidos. Creo que fue una de las personas que me incito a probarla.
En mi opinión, OsCommerce ganaría muchísimo mas si fuese multilenguaje por si solo y llevase algún modulo que otro interesante. Eso de instalarlo y tener que ir a foros a buscar las traducciones, es cuanto menos, ridículo. Dile a un cliente que su tienda no puede estar en español porque no existe traducción para esa versión o que la traducción que existe tiene errores... O que el modulo de pago con tarjeta tiene X problema y que tienes que cambiarle la versión de la tienda. Esa es la fama que tiene OsCommerce, y me lo a dicho el 95% de la gente con la que trato el tema, incluso buscando por Google, nadie dice que sea la plataforma numero 1 ni que tenga la comunidad mas grande... y menos cara a los clientes. Un cliente que te paga por un trabajo, quiere algo bien hecho, sin trabas, ni contratiempos ni fallos de funcionalidad, y veo que OsCommerce reúne en parte todo eso...
Yo no soy un experto, pero llevo con el tema desde los inicios de Magento, por lo que he probado y reprobado todo, solo me faltaba OsCommerce, y sin duda es la plataforma con mas fallos y con mas cosas "sin terminar".
Cuando la versión 3 haya "crecido" un poco, encantado de volver a probarlo :)

Un abrazo.
supermicro
Novato

Notapor Skualos » Lun Sep 23, 2013 6:51 pm

Acabaramos, estas montando una tienda para un cliente? ... pero no tienes los conocimientos necesarios? ... es eso?

El tema es que no se trata de "vender" un automobil. El automobil es gratuito. Y como plataforma, de verdad, oscommerce tiene funciones que las otras plataformas ni siquiera sueñan en simular, pero si, es cierto que se ha de currar (yo tampoco se suficiente, me paso horas buscando informacion). Pero eso, o lo haces tu porque sabes, o contratas a un profesional para que te lo haga (que vendria a ser como si pagas algun modulo de prestashop).

Yo empece con la 2.2, ahora utilizo la 2.3 (y probe en su dia la v.3 que tiene muy buena pinta) ... y tambien probe como te dije prestashop, y si, si .. me gusto, pero el no poder hacer nada por mi cuenta me molestaba un poco. Yo le tengo mucho respeto a oscommerce, (a las demas tambien eh?), pero lo que he aprendido lo he hecho trasteando el codigo de oscommerce y hoy puedo ayudar a alguien de vez en cuando. Y lo de los idiomas, si que hay, un monton.... http://addons.oscommerce.com/ y en español tambien claro. Y si no, pues duplicando la carpeta de english y renombrandola a espanol ya quedaria listo.

El caso es que hay muchos temas en juego, contribuciones, estadisticas, herramientas, seo, accesibilidad .... y muchas opiniones para cada tema. Si a ti prestashop te va bien y no te da problemas es normal que te decantes por el. (mirate tambien open cart, es una plataforma muy limpia). Yo personalmente hace poco que pase a la 2.3 y casi me arrepiento porque pase de las primeras posiciones en todo a las 5-10 posicion, pero el diseño me parece mas atractivo, a ver como se cierra el año y valoro si el diseño ha contrarestado el posicionamiento y ni que sea por porcentaje de rebote me da mejor resultado, si no.. a la 2.2 de cabeza otra vez.

Bueno, suerte y ya iras comentando como te va.

Saludos.
Skualos
Moderador Global

Notapor supermicro » Lun Sep 23, 2013 7:22 pm

No no, yo estoy simplemente haciendo pruebas para montarme yo una tienda, no soy ningún profesional. Si que he montado alguna tienda para algún conocido, concretamente en Prestashop y OpenCart, pero poco mas, el resto es todo experiencia mía. Si que me gustaría algún día poder dedicarme a ello, pero de momento me estoy quieto :blink1:

Antes de seguir el tema, quiero decir que no era mi intención tirar por tierra OsCommerce, pero me siento bastante frustrado porque para hacer nada que he hecho, he tenido que pasar días y días haciendo pruebas, leyendo foros y descargando módulos los cuales la mayoría no eran compatibles con mi versión... Me a resultado desesperante.
A niveles profesionales solo conozco a mi "amigo", es decir, desconozco el resto de profesionales por que plataforma se decantan mas pero, creo que a un cliente le puede salir mas caro montar algo en OsCommerce que en cualquier otra plataforma, pues aunque contrates a un profesional, ese profesional deberá cobrar por las horas extra supongo, ¿no? No es lo mismo que una tienda este lista en X tiempo que en XX tiempo si el cliente quiere OsCommerce. Cuando yo le monte a un conocido una tienda en Prestashop, solo tuvimos que comprar un modulo de 29,95€, vamos, tampoco es un desembolso enorme y no tuvimos ningún problema, fue instalarlo y comenzar a funcionar. De otro modo, si contratas a un profesional para que te meta mano en OsCommerce, no creo que te cobre 30€ ni por asomo...
Estoy de acuerdo en que es un fastidio tener que pagar por la gran mayoría de módulos, sobre todo en la ultima versión 1.5, pero la 1.4 tiene muchísimos módulos gratuitos, incluido el de Servired, el cual funciona que da gusto en cualquier variante de la versión 1.4, sin tocar nada de código ni comerte la cabeza, simplemente lo cargas desde el panel de control, y se instala y se activa solo, metes los datos necesarios de tu entidad bancaria, y a volar, y da igual que versión tengas de Prestashop. Es algo que no conseguí dejar listo en mis pruebas con OsCommerce, incluso leí algo por estos foros de que había algún problema de seguridad, y la verdad es que me acojono bastante el tema.
Es un ejemplo tonto, pero la mayoría de módulos funcionan así, al igual que los bloques, es un gustazo editarlos desde el propio panel de control, incluso tiene un modo virtual en el cual se te abre la tienda y puedes editarlos con tan solo 2 clicks de ratón, entre otros detalles, como el boque de la dirección de la tienda, que le metes las coordenadas y te muestra el mapa automáticamente.
Otra cosa que tampoco he visto en OsCommerce, es cuando metes un producto, poder decirle que ese producto tiene varios colores o varios tamaños, y que te haga una lista de ellos con sus correspondientes fotografías y que el cliente pueda verlas antes de comprar, incluyendo el precio de proveedor o descuentos. No se si para OsCommerce hay algún modulo parecido, pero es un detalle que agradezco mucho en Prestashop, al igual que muchos otros que no he tenido el placer de ver en OsCommerce :(

Son todo pijadas, como módulos de SEO, etc, pero que espero que algún día en OsCommerce sea mas sencillo el acceso a ellos.

Suerte con tu tienda, tiene muy buena pinta ;)

Saludos.
supermicro
Novato

Notapor supermicro » Lun Sep 23, 2013 7:27 pm

Por cierto, como puedo enviarte un mensaje privado, no veo la opción y quería comentarte una cosa de tu tienda :)
supermicro
Novato

Notapor figue » Lun Sep 23, 2013 8:22 pm

Hola a los dos, despues de leer todo el hilo, voy a decir lo que pienso.
En mi opinion teneis razon los dos, no se trata de decir que plataforma es mas o menos buena, ya que eso depende de las necesidades de cada uno.
Para mi, oscommerce es la mejor, no voy a decir lo contrario, me gusta programar y aunque es cierto que hay que tocar algo casi todas las contribuciones, tambien es cierto que son gratuitas y en su mayoria faciles de entender.
Para alguien que no se dedica a esto profesionalmente, oscommerce es una buena opcion, la tienda funciona desde el primer dia y es cuestion de tiempo y constancia lograr entender lo suficiente para hacer tus propias aportaciones.
Me gustaria saber si conoces algun profesional o amigo que haya subido alguna contribucion gratuita a oscommerce o a cualquier otra plataforma, ¿a que no?
Mas claro el agua, no podemos confundir las empresas que se dedican a vender tiendas con las que de dedican a programar o crear modulos, son cosas distintas.

Para vender tiendas: prestashop. Facil de vender por los modulos que incluye y el aspecto grafico. Y si tiene algun fallo no te lo van a decir asi como asi.

Para programar: oscommerce. Facil de entender y facil de modificar. Con algunas modificaciones, en las versiones 2.3.x se pueden instalar modulos por toda la tienda, de hecho hay contribuciones para hacer que la cabecera, la portada y el pie sean modulares.

Para la mayoria de "profesionales" que conozco, algunos de ellos sin la mas minima idea de programacion, sin duda alguna hay otras opciones mejores, por ejemplo prestashop, ya incluye una gran cantidad de modulos y el aspecto grafico es mas completo, pero ojo, a la larga te sale caro. En cuanto empiezas te das cuenta que le faltan cosas y tienes que ir rascandote el bolsillo, porque de gratuito nada de nada.

No conozco la comunidad de prestashop, pero cuando lo he probado me he vuelto loco buscando cualquier cosa y todo me va conduciendo a lo mismo: buscar algun profesional que haga el trabajo.
figue
Moderador Global

Notapor supermicro » Lun Sep 23, 2013 8:37 pm

No termino de entender tu ultima frase. Dices que te has vuelto loco buscando, cuando realmente si buscas en Google cualquier duda, te aparece si o si algún hilo de algún foro donde se resuelve la duda. Yo he tenido mil y una dudas con Prestashop, no te voy a engañar, siempre hay algo que se escapa, pero una búsqueda en Google y siempre aparece la respuesta, sin embargo en OsCommerce todo lo contrario, no hay tanta información por mucho que digan que si la hay, o al menos en español lo que hay es muy muy pobre o hay mucha discrepancia entre unos comentarios y otros.
Por otro lado, eso de que la tienda funciona desde el primer día... no se a que te refieres exactamente, pero mi OsCommerce no funcionaba desde el primer día ni rezando el Ave Maria, pues no incluía modulo de transferencia bancaria, ni de tarjeta de crédito, ni de cheque, ni de nada, solo un "triste" modulo de PayPal, ni siquiera un modulo de SEO, nada de nada. Para mi eso, no es funcionar desde el primer día. Prestashop sin embargo si que puede funcionar desde el primer día, pues incluye todo lo necesario para arrancar, con mas de 10 módulos de pago diferentes, para todo tipo de necesidades, de hecho se instala con 100 módulos gratuitos y te aseguro que muchos son muy muy interesantes.

Tampoco entiendo que digas que para Prestashop te has vuelto loco buscando cualquier cosa y que al final toca buscar a un profesional, cuando Prestashop esta mas que masticado en la red, hay videos y tutoriales a mansalva y tiene los módulos descargables colocados incluso por versión de Prestashop, tanto gratuitos como de pago, no obstante, un profesional para Prestashop, te saldría mas barato que uno para OsCommerce, pues para OsCommerce se tiraría horas y horas tocando código, y eso se paga.

No tengo ninguna duda en que volveré a probar OsCommerce, pero creo que aun tiene mucho que crecer para ser una plataforma al alcance de cualquier usuario de a pie.

Un saludo.
supermicro
Novato

Notapor Skualos » Mié Mar 29, 2017 9:57 pm

La eterna oscommerce vs prestashop.

Yo estoy con figue, sin tener nada contra prestashop, tambien lo he probado. Y si, los modulos en prestashop son facilisimos de instalar, lo buscas y lo instalas. Si es gratuito, estupendo, si no, lo pagas. Modulos prefabricados que funcionan, a mi los que he probado me han funcionado, creo recordar.

Pero seamos justos, no se puede afirmar que existe mas informacion sobre prestashop que sobre oscommerce, no no, en absoluto. Existe muchisima mas informacion y foros de ayuda en oscommerce. Y no hay discusion sobre ello. (si acaso si que estan en ingles).

Sobre lo de que oscommerce de origen no trae modulos de pago.. no se que oscommerce instalarias. Yo desde que utilizo oscommerce, y hace ya unos cuantos años, desde la version 2rc2a, traia ya unos cuantos modulos de pago preinstalados... si, es cierto, el tpv no lo traia (creo que prestashop tampoco).

Pero, y que conste que eres bienvenido, pero... si no te gusta oscommerce por sus supuestas deficiencias y prefieres prestashop por su versatilidad (o lo que sea), ... que te hace cambiar a oscommerce? Es curiosidad.
Skualos
Moderador Global

Volver a Presentaciones