Como hacer un archivo .htaccess  Tema solucionado

Como hacer un archivo .htaccess  Tema solucionado

Notapor 2 Estilos » Dom Nov 13, 2011 4:38 pm

Es muy sencillo hacer un archivo .htaccess pero cuando empiezas, no encuentras la extensión por ningún lado a la hora de "guardar como", así que voy a explicar de manera breve como crear un archivo .htaccess.

Este archivo no es accesible via web y controla muchos aspectos y funcionalidades de la web.
Para visualizarlo con un programa FTP igual se hace necesario aplicar la opcion de mostrar archivos ocultos.

1º- Abrir un documento de texto normal con el programa preferido.
2º- Opción guardar como, RENOMBRANDO EL ARCHIVO COMO .htaccess Y LA EXTENSIÓN (.txt)
3º- Una vez guardado, abrir el archivo .htaccess y editarlo (escribir el código necesario).
4º- Subirlo al servidor en la ruta seleccionada con tu programa FTP preferido. Afectara a todas las carpetas y archivos hijos de la ruta en la que se aloja.

___________________________________________________________________________________________________________________
EDITO:
Hoy me he dado cuenta que no puedo quitar directamente en mi ordenador la dichosa extension .txt, pero que nadie se preocupe, al subirlo al servidor, solo hay renombrarlo en el servidor, es decir, quitar directamente esta extension .txt y listo. :)
___________________________________________________________________________________________________________________
Sencillo no?. Un saludo.
2 Estilos
Moderador Global

Anuncio

web_empresa

Re: Como hacer un archivo .htaccess

Notapor Skualos » Sab Nov 26, 2011 12:08 am

Muchas gracias por el aporte.

Salud.
Skualos
Moderador Global

Notapor 2 Estilos » Sab Nov 26, 2011 12:28 pm

De nada, :) lo puse por que a mi me había dado la lata encontrar como hacerlo y es una tontería. Ojalá le sirva de ayuda a alguien. :D
2 Estilos
Moderador Global

Notapor Skualos » Dom Nov 27, 2011 12:36 am

Como un pekeñito aporte, aclarar que en algunos gestores ftp el archivo .htaccess no se visualizara a no ser que se configure el gestor ftp para mostrar archivos ocultos, y puede darnos la impresion de que no lo tenemos cuando realmente SI lo tenemos en el servidor. Para eliminar dudas, antes de nada, revisar los archivos desde el administrador de archivos de cpanel o panel plesk del hosting y comprobar que .htaccess no esta ya en nuestro sistema.

.. :mf_bookread: .....

Me edito
Vaya, ya lo habias apuntado en tu primer post... :roll:
Última edición por Skualos el Dom Nov 27, 2011 12:38 am, editado 2 veces en total
Razón: No me he fijado bien en el primer post.
Skualos
Moderador Global

Notapor 2 Estilos » Dom Nov 27, 2011 4:18 pm

jejeje :) no hay problema, siempre viene bien destacar ese detalle, porque nos hace jugarretas. Así que no está mal que se recalque. Gracias :)
2 Estilos
Moderador Global

Notapor Mialdito555 » Vie Jul 31, 2015 9:33 pm

Yo solo quita la carpeta de administracion o coloco un .htaccess denegando el accesso completo a todo el mundo y si deseo entrar lo edito y entro al /admin/ mas seguro quitarlo y si deseas entrar volverlo a subir :mrgreen:
Mialdito555
Novato

Notapor 2 Estilos » Vie Ago 07, 2015 9:42 am

Mialdito555 escribió:Yo solo quita la carpeta de administracion o coloco un .htaccess denegando el accesso completo a todo el mundo y si deseo entrar lo edito y entro al /admin/ mas seguro quitarlo y si deseas entrar volverlo a subir :mrgreen:

Mialdito... no se si te habrás confundido... aquí solo se trata de explicar como hacer un .htaccess, no se debaten temas de seguridad... pero bueno, si es cierto que son temas relacionados... pero en cualquier caso te explico ( y así ya queda explicado para todo el mundo) que con un .htaccess puedes configurar muchísimos más aspectos que aquellos que están relacionados con la seguridad, como por ejemplo indicar cuanto tiempo quieres que las imagenes permanezcan en la caché... o el tamaño máximo de archivos que se pueden subir a la web... en fin, todo un mundo... :)

Un saludo forer@s que hace milenios que no nos vemos... :)
2 Estilos
Moderador Global

Notapor McBrown » Jue Oct 13, 2016 1:56 pm

Yo normalmente me lo descargo, dejando una copia en mi pc, lo edito con bloc de notas y ya lo subo. De esta forma siempre tengo una copia del original y de las diferentes versiones :) es la forma más ordenada que he encotnrado.
McBrown
Novato

Volver a Tutoriales