Google Merchants

Todo aquello que no tiene cabida en ninguno de los foros propuestos

Google Merchants

Notapor davish » Vie Jul 19, 2013 12:58 pm

He ido hoy a subir los nuevos feeds y me encuentro de golpe un mensaje tal que :

Hemos anunciado cambios en la especificación de los feeds de Google Shopping. Para las cuentas que actualmente están exentas de incluir identificadores únicos de productos, Google comenzará a aplicar los nuevos requisitos de identificadores únicos a partir del 15 de Julio de 2013 para Estados Unidos y a partir del 16 de Septiembre de 2013 para el resto de países. Para el resto de cuentas se comenzarán a aplicar los nuevos requisitos a partir del 15 de Julio de 2013 para Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido y a partir del 16 de Septiembre de 2013 para el resto de países. Aquellos productos que no cumplan con los nuevos requisitos de identificadores únicos serán rechazados y retirados de Google Shopping. Las excepciones para identificadores únicos a nivel de cuenta dejarán de ser válidas a partir de las fechas mencionadas anteriormente. En su lugar, deberá usarse el atributo de 'existe identificador'[identifier exists] con los valores correspondientes.

Y todos los articulos cancelados.

Alguno ha hecho la adaptacion a esta nueva normativa ? me ha cogido de sorpresa esto.
davish
Estoy en ello....

Anuncio

web_empresa

Re: Google Merchants

Notapor Skualos » Dom Jul 21, 2013 2:18 pm

Si, puedes utilizar el modelo como identificador unico (añadiendo algo delante o detras, si tienes mas de un idioma)
Skualos
Moderador Global

Notapor davish » Mar Jul 30, 2013 10:18 pm

antes o despues de que ?

El problema es que ahora subo los feeds de 10 en 10, cada un pesa unos 15 megas (son en total 260.000 articulos),

Lo que yo entiendo con lode indentificador unico y por lo que he leido es que se refiere al codigo EAN , y si no lo tienes ya no puedes subir feeds a google?

Dicen que es para que el usuario encuentre mejor el producto en la busqueda, pero si yo necesito unos calzoncillos rosas es lo que pongo en el buscador no una cadena de 13 digitos.

O nadie sube las cosas al merchant o los demas son muy listos, no encuentro nada en la red sobre este tema.
davish
Estoy en ello....

Notapor Skualos » Mar Jul 30, 2013 11:48 pm

Que archivo feed utilizas?

.... o los creas y subes de forma manual?

En cualquier caso, si tus articulos tienen modelo eso lo puedes utilizas como codigo ean. (ya, no lo es... pero a google merchant le valdra como identificador unico)
Skualos
Moderador Global

Notapor davish » Jue Ago 01, 2013 12:45 pm

Estas seguro de que le vale ?

El codigo ean no son 13 digitos ?, las referencias que tengo algunas son combinaciones alfanumericas , y la mayoria no tiene 13 cifras ni por asombro.
davish
Estoy en ello....

Notapor Skualos » Jue Ago 01, 2013 12:59 pm

:lol:

Yo hago 2 preguntas para ver si puedo echarte una mano (que no es seguro del todo) y tu en lugar de responder, me haces otra pregunta a mi.

Vere a ver cuando tengo tiempo de entrar otra vez en el foro. :mf_bookread: (que en veranillo vamos mas que liados)
Skualos
Moderador Global

Notapor davish » Lun Ago 05, 2013 6:13 pm

sabes eso de visteme despacio que tengo prisa ?

Mis dedos a veces van mas rapidos que mi cabeza.

Si, tengo uno que creo manual cada mes, me lo hace por partes, es decir creo un fichero con todos los productos que acaban en 0, otro con los que acaban en 1 ... asi hasta el 9.
davish
Estoy en ello....

Volver a Off topic