Contribucion OrderCheck - Actualizacion  Tema solucionado

Recopilacion de contribuciones interesantes para nuestras tiendas.
Comercianos no se hace responsable de los posibles errores, perdidas o cualquier otro desastre que puedan ocasionar las instalaciones. Todo el merito de las contribuciones expuestas en el foro se deben al autor y posteriores colaboradores y son extraidas de la pagina oficial de oscommerce
Reglas del Foro
http://www.comercianos.com/reglas-del-foro-t61.html

Realizad siempre una copia de seguridad antes de realizar modificaciones. Realizad las modificaciones bajo vuestra responsabilidad, comercianos no sera responsable en ningun caso de los errores o perdidas que pudieran producirse.

Contribucion OrderCheck - Actualizacion  Tema solucionado

Notapor figue » Vie Ago 31, 2012 4:27 pm

Hola a todos.
He subido una nueva version de la contribucion OrderCheck.
He incluido bastantes mejoras y un archivo para actualizar la version anterior.
Podeis descargarla aqui: http://addons.oscommerce.com/info/1168

Algunas mejoras son:
Permite activar el envio de una copia del pedido segun forma de pago.
Envia un email al administrador cada vez que se graba una copia del pedido.
Vacia la cesta del cliente cuando el pedido se mueve (copia) como pedido bueno.
Opcional: incluye actualizacion para añadir el campo NIF en la tabla holding_orders.

Las nuevas funciones estan pensadas para buscar un uso mejor de la contribucion actual.
En las versiones anteriores se enviaba una copia del pedido con bastante frecuencia, cada vez que un cliente vuelve atras para cambiar la forma de pago, envio, etc... se envia un pedido nuevo.
Esta modificacion hace que se grabe una copia del pedido con las formas de pago que se elijan.
De esta forma solo usamos la contribucion con las formas de pago que pueden dar problemas, por ejemplo el pago con tarjeta.

Tambien se hacia necesario visitar en la administracion de la tienda el apartado OrderCheck para ver si habían copias de seguridad de los pedidos.
Al incluir que se envie un email al administrador cada vez que se graba un copia del pedido, ya no es necesario revisar este apartado, puesto que se nos informa via email de inmediato.

Espero que os sirva.
figue
Moderador Global

Anuncio

web_empresa

Re: Contribucion OrderCheck - Actualizacion

Notapor Skualos » Mié Sep 26, 2012 8:30 pm

Gracias, habra que ponerla. ;)
Skualos
Moderador Global

Notapor nexovirtual » Mar Abr 23, 2013 12:21 pm

Hola Figue, ¿ esta contribución funcionara para osCommerce Online Merchant v2.3.3 ?
nexovirtual
Currante

Notapor figue » Mar Abr 23, 2013 1:03 pm

Ahora no sabria responderte, ya que toca archivos que no conozco de la versio 2.3.3 aun la estoy conociendo.

En mi opinion esta contribucion es util, pero igual cambia demasiadas cosas para el uso que tiene.
Ademas va metiendo ids de pedidos que despues no se hacen y eso descoloca un poco a algunos.
Otro problema que tuve que solventar es el envio del numero de pedido al tpv, para lo que tuve que hacer algun cambio en el modulo de pago caja rural, que es para el que lo uso.

Despue hice algun cambio mas para que comparase la sesion del cliente y si era el mismo no generase una id de pedido nueva cada vez que volvia atras.
En resumen, que una vez que la tienes te va bien, pero si la tuviese que poner de nuevo me lo pensaria.

Hay otra solucion que es la de recuperar carritos, pero en ese caso el problema es que no sabes si se ha hecho el pedido del todo o solo se estaba probando.
Si recibes un email del tpv confirmando el pago puedes entrar a ver los carritos que hay llenos y comparar con el importe, pero despues no se como se haria para generar el pedido, no la he usado nunca.
figue
Moderador Global

Notapor nexovirtual » Mar Abr 23, 2013 1:53 pm

Gracias Figue.

Entonces mejor la version anterior a la tuya? buscaba algo sencillo aunque no sea perfecto
nexovirtual
Currante

Notapor nexovirtual » Mié Abr 24, 2013 1:35 am

Segui los pasos y funciona al 100%, solo que me sale en ingles ordercheck.

El acaso que en lugar de modificar admin /includes/languages/english.php modifique el archivo espanol.php

¿qué podrá ser que salga en ingles? yo no he subido archivos para este idioma
nexovirtual
Currante

Notapor figue » Mié Abr 24, 2013 8:33 am

borra los archivos de idioma que has subido y ve a order_check para ver si te da el error de que no encuentra el archivo de idioma.

Si es asi, ve a languages/espanol/ y duplica el archivo order.php y renombralo como orders_check.php

Vuelve al paso anterior para ver que pasa ahora.
figue
Moderador Global

Notapor PiLLaO » Lun Jun 10, 2013 11:29 am

Yo en su día hice un par de retoques para esta contribución pero por flojo no lo subí... sería cuestión de mirar lo que ha aportado figue por si ya ha incluido lo que yo hice, que me parece que una cosa por lo menos si.

Salu2 :)
PiLLaO
Administrador Foros

Volver a Contribuciones Interesantes