Alguien Entiende de Excel???  Tema solucionado

Todo aquello que no tiene cabida en ninguno de los foros propuestos

Alguien Entiende de Excel???

Notapor groxo » Vie Ene 18, 2013 10:14 am

Os cuento el problema que tengo, empezado hoy a pasar la contabilidad de este año al ordenador y estoy usando hojas de excel, la primera columna pongo la fecha de recibo, la segunda la descripcion y en la tercera pongo a lo que sube el total de la factura, y en la cuarta quiero que me vallan saliendo la suma total del gasto que llevo hasta esa factura, no se si me entiendo.

Lo que quiero sumar sería algo así =Suma(D3:C4)
La sigiente sería =Suma(D4:C5)

Marco el recuadro donde quiero que me ponga la suma y arriba donde pone "Fx" pongo la orden de suma, pero no me realiza ninguna suma, me da como un error y me dice que utilize Referencia Circular o algo asi.

Por cierto hasta ahora el excel nunca lo habia usado!!!
Win XP / Office 2003
groxo
Estoy en ello....

Anuncio

web_empresa

Re: Alguien Entiende de Excel???

Notapor Skualos » Vie Ene 18, 2013 3:49 pm

Yo tampoco entiendo mucho de excel, pero he probado a ver .....

He hecho lo siguiente:

1- Una vez las cantidades en las columnas que sean, pulso fx y escojo SUMA y aceptar
2- En el nuevo cuadro de dialogo escojo nº1 y aceptar
3- tecla ctrl (izq) y selecciono las casillas a sumar

..... si quiero escojer toda una columna, selecciono la primera casilla, tecla shift, y la ultima casilla, despues tecla ctrl por si quiero escojer mas casillas...

.... a ver, ya diras. (suerte)
Skualos
Moderador Global

Notapor groxo » Sab Ene 19, 2013 3:09 pm

Eres un crack, no se como lo he hecho pero funciona!!! pero ahora tengo otro pequeñito problema,tengo que ir celda por celda copiando "=SUMA(D79;C80)" y añadiendo un numero mas cada vez, alguien sabe alguna formula para no tener que hacerlo, de todos modos ahora mismo conforme estoy e avanzado muchisimo, por que ya no tengo que usar la calculadora.

Muchisimas gracias Skualos, no sabes el tiempo que me as hecho ganar!!!
groxo
Estoy en ello....

Notapor cholbi » Dom Feb 03, 2013 9:07 pm

Al copiar y pegar añade las celdas automáticamente. =suma(d79:c80), copiado 3 celdas más abajo tomará el valor de =suma(d82:c83).
Si tienes un valor en una celda fija , la B5 por ejemplo, para incluirla en cualquier fórmula has de hacerlo así: $B$5. Ésta y sólo ésta permanecerá inamovible.
cholbi
Novato

Notapor groxo » Sab Feb 16, 2013 2:22 pm

buaaa!!! cholbi muchas gracias por tu respuesta, pero creo que me perdido un poco, jajajaj :D de todos modos, lo que ago es cada vez copiar y pegar y cambio los numeros de celda, a ver si me explico un poco mejor, o soy yo el que no me e enterado muy bien (en esto del excel como que...)
el problema que tengo, es que tengo que ir celda por celda cuando copio las cantidades para que me saque el total, por ej, en la c83 tengo 50€ y en la c84 15€, entonces yo quiero que me sume en la celda D83 todo el total que lleva acumulado en las celdas C desde el 1 hasta el 83, y en la sigiente D84, todo hasta el 84, no se si me explico correctamente, quedando en la cenda d84 x ej, si llevamos 5000€ pos seria 5000 + la celda 84 quedaria 5015...

Espero no averme rallado mucho, de todos modos no es algo inportante, ya que cuando paso una vez a la semana la contabilidad no me resulta molestia copiar de uno en uno =suma(d82:c83) y ponerle un numero mas a cada celda, muchas gracias a todos!!!
groxo
Estoy en ello....

Notapor cholbi » Sab Feb 16, 2013 6:59 pm

En la celda D83=suma($C$1:C83).
Mediante copiar pegar al copiarla a D84 quedará =suma($C$1:C84) y así sucesivamente.
Igual que copias una celda y resaltando las siguientes para abajo al darle a pegar se copia en todas, llegamdo por ejemplo hasta la D85300 como =suma($C$1:C85300).

De todos modos eso viene explicado en la ayuda, que como los manuales, son para leerselos :D
Menos mal que has cogido el excel en vez de una ametralladora , jajaja.

Yo lo manejo desde hace más de 25 años(hoja de cálculo), me defiendo muy bien para lo que necesito y te puedo decir que apenas lo uso un 10% de sus verdaderas posibilidades.Puede ser muy potente; pero has de aprender a manejarlo.

Espero que te sirva.Un saludo
P.D. Hay una forma un poquito más simple y es sumando p.ej D83 a C84 en D84. Al copiar D84 y pegar en D85 quedaría
sumando C85 a D84. Así no tiene que sumar todas las cantidades cada vez, aunque da lo mismo.
Si no te aumenta el número de columna al copiar más abajo de forma automática ya tendrías que meterte en las Opciones de Excel.
cholbi
Novato

Notapor groxo » Vie Feb 22, 2013 9:50 am

Ahora si que lo e cojido, vale, ahora con tu formula, me ahorro mas tiempo, por que en vez de cambiar dos numeros solo tengo que cambiar el segundo!!! es copiar la formula =SUMA($C$1:Cxxx) y donde las ejemplo meter el numero de la celda por la que vamos. Yo estudie Excel hace mas de 15 años, pero fue algo muy simple y por encima, y ahora me tenido que cojer de la noche al dia como aquel que dice, saludos y muchas gracias por la ayuda!!!
groxo
Estoy en ello....

Notapor Skualos » Vie Feb 22, 2013 1:00 pm

Si el tema esta solucionado, por favor, marcalo como tal.

Saludos.
Skualos
Moderador Global

Notapor cholbi » Vie Feb 22, 2013 1:19 pm

groxo escribió:Ahora si que lo e cojido, vale, ahora con tu formula, me ahorro mas tiempo, por que en vez de cambiar dos numeros solo tengo que cambiar el segundo!!! es copiar la formula =SUMA($C$1:Cxxx) y donde las ejemplo meter el numero de la celda por la que vamos. Yo estudie Excel hace mas de 15 años, pero fue algo muy simple y por encima, y ahora me tenido que cojer de la noche al dia como aquel que dice, saludos y muchas gracias por la ayuda!!!

Me alegro que lo hayas solucionado; pero te insisto una vez más: al copiar /pegar debería ponerte el valor correcto de celda.
cholbi
Novato

Re: Alguien Entiende de Excel???  Tema solucionado

Notapor groxo » Sab Feb 23, 2013 3:40 pm

Muchas gracias, por todo, pero al copiar y pegar no cambia, se lo tengo que cambiar yo, a no ser que tenga que poner otra formula para el segundo numero(=suma($C$1:C192), por que como quiero que al lado me lleve la suma por cuanto ba, no lo se, de todos modos muchisimas gracias, con todo esto avanzo muchisimo!!!
groxo
Estoy en ello....

Volver a Off topic