ataques diversos

Todo aquello que no tiene cabida en ninguno de los foros propuestos

ataques diversos

Notapor reflex_ocasion » Lun Sep 12, 2011 2:27 pm

Abro este hilo para comentar que últimamente estoy recibiendo todo tipo de ataques, entre ellos desde dispositivos móviles

15 iPhone
9 Android
8 iPad
4 BlackBerry

Estos son los dispositivos utilizados en la última semana, pero no necesariamente tienen que ser todos atacantes, aunque si es alarmante que, a medida que aumentan las visitas desde estos dispositos, aumentan los ataques

Tambien he observando que en las últimas 24 horas se han registrado hasta 6 "personas" con domicilio en los EEUU, cosa que me estraña que puedan hacer porque solo tengo España como único pais de envío. Si te quieres registrar y quieres otro pais diferente no puedes, solo está España. En el registro han puesto la dirección completa (New York) en el campo dirección y han dejado la provincia por defecto, la primera del menú desplegable. Al ser un menú desplegable el robot no puede elegir ni introducir ningún dato. Si fuera alguien real contactaría por email tal como ya ha ocurrido anteriomente desde Argentina, Chile, Peru, Francia y Brasil por poner un ejemplo

Evidentemente los he eliminado todos y he vuelto a activar el registro antirobot, no me hace ninguna gracia que se registren, obtengan el email de la tienda y despues envíe spam a todo el mundo en mi nombre, tal como ya ha ocurrido en dos ocasiones y así consta en las denuncias que puse en su día en la Guardia Civil, no tengo ganas de que me vengan de la Unidad de Delitos Telemáticos a investigar si el causante de la propagación del spam soy yo o no lo soy. No me hace gracia porque lo primero que hacen es llevarse el ordenador para investigarlo absolutamente todo, se llevan mi herramienta de trabajo y puedo tardar hasta seis meses en recuperarla, si es que llego a recuperarla alguna vez

La cuestión es que hace unos quince días puse una trampa en las webs (está en otro hilo de este mismo foro) y en unas 48 horas ya habían caido unas 12 IPs de atacantes. Ahora van cerca de las 100, la mitad de lo que había recopilado antes de poner la trampa

Quiero decir que poco a poco los ataques se intensifican incluso desde dispositivos móviles, seguramente sin su consetimiento y conocimiento, y que ahora se están registrando indiscriminadamente, seguramente para propagar spam en tu nombre sin tu conocimiento ni consentimiento, así que ya sabeis, prestar atención y tenedlo en cuenta, avisados estais

Un saludo
reflex_ocasion
Moderador Global

Anuncio

web_empresa

Re: ataques diversos

Notapor reflex_ocasion » Mié Jul 25, 2012 6:10 pm

Hace casi un año que abrí el hilo, pero eso ahora mismo es lo de menos porque creo que me has mal intrepretado. Yo no estoy preocupado en el sentido de estar desesperado por evitar los ataques, eso no se puede evitar, estoy preocupado en el sentido de que cada vez se utilizan mas los dispositivos móviles para atacar y que nadie hace nada por evitarlo

Eso era antes porque desde que cree el post hasta ahora han aparecido varios antivirus para este tipo de dispositivos. Osea, que si, ya se han dado cuenta del peligro y hay medios para evitarlos en la medida de lo posible

Mi post es una advertencia sobre los ataques que por entonces recibía desde dispositivos móviles. Actualmente dicho ataques desde esos dispositivos han descendido en un 95%

En mis webs tengo de todo desde hace mucho tiempo y cada vez que alguien intenta atacarme, sea bot, sea persona física, nunca consiguen nada, al contrario, lo que consiguen es que su IP vaya a una lista internacional de IPs atacantes. Que se hace con esa lista no lo se, nunca he querido averiguarlo

Dicho de otra manera, que mis web está mas que protegidas desde que se montaron, la primera en 2008. No tengo que hacer nada, los ataques no se pueden evitar, solo hay que protegerse contra ellos. Es lo mismo que la lluvia, no puedes evitar que llueva, solo puedes evitar mojarte con un impermeable y/o un paraguas

Tan solo una vez un hacker consiguió algo y no fué en ninguna de mis webs precisamente, fué al hosting y nos afectó a los 165 dominios que estaba alojados en esa máquina. Fué un ataque por detrás, un sitio del que no tienes protección posible porque no depende ti, depende del propio hosting que medidas de seguridad quiere adoptar

Saludos
reflex_ocasion
Moderador Global

Volver a Off topic