Sitemap SEO instrucciones

Una pagina mal indexada no es una gran ventaja. Aunque tomatocart disfruta de herramientas seo propias, no esta de mas publicar o consultar posibles mejoras.
Reglas del Foro
http://www.comercianos.com/reglas-del-foro-t61.html

Realizad siempre una copia de seguridad antes de realizar modificaciones. Realizad las modificaciones bajo vuestra responsabilidad, comercianos no sera responsable en ningun caso de los errores o perdidas que pudieran producirse.

Sitemap SEO instrucciones

Notapor Consuelo » Mié Jun 20, 2012 9:45 am

Hola, me gustaría saber si alguien tiene o conoce instrucciones para rellenar corréctamente todo lo de sitemap, pues lo cierto es que me parece un rollo , y no sé por donde tirar....me refiero a "llenar casillas " no a instalar el sitemap, igual parezco idiota, pero veo que todo el mundo pregunta cosas de instalación y nada sobre cómo usarlo, el caso es que igual soy idiota, pero me parece muy complicado...alguien podría ayudarme??
Consuelo
Novato

Anuncio

web_empresa

Re: Sitemap SEO instrucciones

Notapor reflex_ocasion » Dom Jun 24, 2012 4:15 am

Hace tiempo que no uso tomatocart y no recuerdo nada del sitemap, ni siquiera recuerdo que lo trajera, tiene que ser una contribución posterior que no conozco, aunque lo mismo estoy equivocado y si viene

Básicamente te diré que las casillas que marques son las que se mostrarán. Si la casilla fabricantes no la marcas no se mostrará ningún fabricante en el sitemap

El sitemap se crea solo una vez que lo hayas configurado así que por esa parte no te tienes que preocupar. Es mas, se debe de actualizar solo automáticamente cada vez que añadas un nuevo producto al catálogo o elimines uno existente

Dependiendo de que versión de sitemap sea se puede crear un solo archivo o se pueden crear varios

En osCommerce hay varios sitemap que son compatibles entre si porque usan archivos distintos (si fuera el mismo otro gallo cantaría), pero hay uno en concreto llamado Dynamic Sitemap que trae unas opciones similares a lo que dices. Te puedo hablar de esta contribución ya que me imagino que no debe de haber mucha diferencia

Hay tres apartados, uno arriba donde tienes que marcar una opcion a cada lado, no admite mas. Eso es para informar a los bots, robots, arañas o spider (todo es lo mismo) con que frecuencia se actualiza la web. Dentro de lo que cabe es un detalle sin demasiada importancia porque nunca se sabe como va a ir la cosa, lo mismo esperas tener muchas ventas y estar ampliando el catalogo contantemente como que no tienes tantas y no hay tal ampliación contante, al contrario, es mas espaciada, pero lo mismo vendes algo que apenas tiene novedades como me pasa a mi en la mia de fotografía

Ojo, yo vendo accesorios, no cámaras, si vendiera cámaras entonces si hay novedades todos los días, de hecho las estadisticas dicen que salen de 3 a 5 modelos de cámaras nuevas todos los días, lo que no necesariamente se tienen porque comercializar todas en España. Sin embargo con los accesorios es distinto, un filtro es un filtro ahora y hace 50 años, una correa es una correa ahora y hace 50 años, una bolsa es una bolsa ahora y hace 50 años. Puede cambiar la marca del filtro y la calidad en que está fabricado, pero no el concepto en si. Puede cambiar el material y el ancho que tenga que tenga una correa, pero no el concepto en si. Puede cambiar la marca, la forma y la capacidad de una bolsa, pero no el concepto en si. Es por esto por lo que yo no tengo tantas novedades como quisiera

Debajo de ese apartado hay otra cosa que ahora mismo no viene a cuento, pero que sirve para enviar el sitemap a los diferentes buscadores para decirles que existe tu web y que pueden empezar a indexar cuando quieran. esto se usa al finalizar la configuración

Los dos siguentes apartados están a continuación, uno a cada lado del otro. El de la izquierda es para seleccionar que archivos quieres que se muestren en el sitemap y cuales no. Aqui te recomiendo que excluyas del sitemap todos los archivos referentes al cliente. De todas maneras eso queda a tu juicio, si despues de configurar el sitemap lo miras y pulsas en todos esos enlaces y ves que algunos de ellos no deberían de estar pues simplemente los excluyes y listo, recargas la pagina y mira otra vez los resultados

La parte derecha es para que se muestre o no se muestren los diferentes boxes existentes en la web. Yo los tengo excluidos todos en mis dos tiendas y en las otras cuatro a las que le llevo el mantenimiento, perdon, cinco, no me acordaba de la de dvds ponno

Solo cuando creas que ya tiene bien configurado el sitemap es cuando debes de informar a los buscadores de que tu web existe. Si despues de haber informado te das cuenta de que tienes que hacer un cambio, eso no es bueno precisamente, pero tampoco es malo, ten en cuenta de que el mero hecho de informar de la existencia de la web no significa que empiecen a indexarla inmediatamente, pueden pasar horas, días o incluso semanas. Eso es lo primero que te dice google, que tienen muchas peticiones diarias y no pueden atenderlas todas al mismo tiempo, que te toca esperar

Espero que por lo menos de algo de ayuda te sirva esto

Saludos
reflex_ocasion
Moderador Global

Volver a Seo y Posicionamiento