Hablemos de Hostings (Servidores)

Teniendo los datos de velocidad de los hostings con los que trabajamos, podemos decidir como trabaja el nuestro y actuar en consecuencia. Incluyamos en el post solo la imagen del resultado y el nombre del hosting. Todo lo demas sera borrado, ya existen otros temas.

Hablemos de Hostings (Servidores)

Notapor PiLLaO » Vie Feb 11, 2011 2:59 pm

Buenas.

Últimamente vengo teniendo problemas momentáneos para el acceso a mi página, la tengo en un servidor compartido (supongo que como la mayoría), según cuwhois comparto servidor con 80 páginas más... por lo que no me extraña nada que la página a veces vaya "a pedales".

¿Qué tal os va a vosotros? ¿alguien que tenga un servidor cloud, dedicado o algo que no sea un compartido?

Cualquier aportación que nos de algo más de información es bien recibida :)

Salu2 :)
PiLLaO
Administrador Foros

Anuncio

web_empresa

Re: Hablemos de Hostings (Servidores)

Notapor reflex_ocasion » Vie Feb 11, 2011 4:36 pm

No te quejes, yo lo comparto con 191 :( y eso quiere decir que fuimos 192 los afectados cuando el ataque hacker del otro dia. No me quiero ni imaginar el stress de esta gente cuando vieron todos los emails y las llamadas que estarían recibiendo quejándose de lo mismo hasta que lo solucionaron, ufff

La velocidad depende del ancho de banda que tenga contratado el hosting pero tambien del tipo de webs con las que compartas el hosting. No es lo mismo que sean pagina normales a que sean paginas de chat donde siempre hay una afluencia constante de gente conectada, en el primer caso va mas o menos rápido y en el segunda irá lento por narices

Un saludo
reflex_ocasion
Moderador Global

Notapor Marcelo » Vie Feb 11, 2011 5:07 pm

Vaya tema que has sugerido, me pase 4 meses con ese tema.

Yo estaba en Godaddy, pero estaba desconforme con la velocidad, así que empece a ver para migrar.
Contrate una cuenta compartida en Hostgator, pero como comprime los datos de forma compulsiva y no te deja cambiarlo resulto más lento que Godaddy, además en Godaddy estaba con PHP 4 y Mysql 4, tenía que cambiar a PHP5 y Mysql 5 que era lo que tenía en Hostgator.
Así que deje mi web principal en Godaddy y migre las secundarias a Hostgator.
Tengo que aclarar que nunca tuve problemas de caída con Godaddy, y que si bien su interfaz es lenta, y su soporte deficiente, en realidad nunca lo necesite y debí de haber estado unos 5 años.

La única forma que tenía de que no me comprimiera el php en hostgator, que era del que mejor me habían hablado era contratando un VPS, así que contrate uno sin cPanel y probé durante un mes, gran error, si no saben de administración de servidores no contraten sin cPanel.
Al mes contrate uno nivel 3 con cPanel, hice de todo para tratar de aumentar la velocidad pero la verdad es que los servidores de ellos están mal configurados y aunque tenía hasta un CDN lo resultados fueron malos e incluso tuve varias caídas.
Todo ello sin contar que me cobraron algunas cosa de más, mese que no use y cosas por el estilo, fue una gran desilusión por que en todos lados leía buenos comentarios de ellos.

Por ultimo cerca del 20 de enero decidí cambiar de radicalmente y apuntar a empresas medianas en lugar de grandes, pero mantener que tuvieran sus servidores en grandes datacenter en estados unidos, lo otro que buscaba era que no me vendieran un paquete ilimitado, por que se que ilimitado quiere decir sobre vendido y problemático. Luego de probar en varios hora soy distribuidor de una de esas empresas y revendo servicios Hosting .
Por si a alguien le interesa http://www.tqm.com.uy/catalog/hosting-b ... -2087.html

Aquí les muestro mi periplo en lo que tiene que ver con la velocidad, en este caso el tiempo que le toma a google descargar una página en milisegundos
[ img ]
Hasta cerca del 20 de diciembre estaba en godaddy
Del 20 al 29 de diciembre en hostgator sin hacer cambios en el servidor
Del 30 al 19 de enero en hostgator haciendo cambios en el servidor para ver si podía aumentar la velocidad.
Del 20 de enero en adelante en la empresa nueva.

Aquí lo que le toma a los usuarios que tiene la barra de google descargar una página
[ img ]
Para que fuera más visible agregue una línea en los 4 segundos.

No todo son buenas noticias en el hosting nuevo, pero las malas son detalles mínimos de los que me entro solo por lo paranoico que soy.
Tengo programada la web para que cada error me sea enviado por correo, y tuve cerca de 30 errores de acceso a base de datos concentrados en 4 periodos de 1 o 2, de no ser por los correos ni me hubiera enterado, ademas de que en todos los hosting que estuve siempre paso.
Lo otro es que 2 veces por temas de mejora de velocidad, para implementar ciertas mejoras, reiniciaron el servidor, pero fue en la madrugada a una hora que no entra nadie y fue por pocos minutos. Me mandaron correo ambas veces para visarme, pero duro tan poco que la página de monitoreo solo detecto una de las 2.

Esa es mi experiencia con hsoting, por si le sirve a alguien
Saludos
Marcelo
Ya no podría cambiar

Notapor Aremos » Vie Feb 11, 2011 7:53 pm

Un buen hosting se nota sobre todo cuando algo va mal y en eso creo que fallan casi todos. Yo uso uno de fuera y cuando mas los he necesitas respondían de una día para otro.

Caídas inexplicables, lentitud, "lo tenemos todo correcto", en fin como todos. Hubiese preferido pagar algo mas pero tenlos al alcance del teléfono para cagarme en alguien......
Aremos
Ya no podría cambiar

Notapor PiLLaO » Vie Feb 11, 2011 8:04 pm

Aremos escribió:Un buen hosting se nota sobre todo cuando algo va mal y en eso creo que fallan casi todos. Yo uso uno de fuera y cuando mas los he necesitas respondían de una día para otro.

Caídas inexplicables, lentitud, "lo tenemos todo correcto", en fin como todos. Hubiese preferido pagar algo mas pero tenlos al alcance del teléfono para cagarme en alguien......

Es que yo estoy igual, cuando me falla, mando un mail y me dicen que ellos no ven nada, que está todo correcto...

Por lo menos "hablan español" aunque sospecho seriamente que es un traductor.... jajaja

Yo estoy planteándome seriamente el contratar un cloud, pero no sé la configuración que necesitaré...

Salu2 :)
PiLLaO
Administrador Foros

Notapor Marcelo » Vie Feb 11, 2011 8:24 pm

Aremos escribió:Un buen hosting se nota sobre todo cuando algo va mal y en eso creo que fallan casi todos. Yo uso uno de fuera y cuando mas los he necesitas respondían de una día para otro.

gran verdad Aremos, en mi caso yo el drama lo tenía conque el soporte era en ingles, ahora que el soporte es en español no me importa que la cosa sea por chat, pero si te entenderé

Cuando elegís un hostig hace un balance entre precio, confiabilidad, velocidad, soporte etc.
Decidí que entre fiabilidad y velocidad me queda con fiabilidad, por que tengo que reconocer que godaddy me funcionaba bien, osea no tenía caídas. Pero google ya dijo que va a penalizar a las web lentas, así que por más estable que sea no me servia.

CONSEJOS PARA ELEGIR UN HOSTING
Lo más importante que aprendí en esos 4 mese de pruebas continuas es que ilimitado = Overselling.
No esperen mucho de algo que les diga ancho de banda ilimitado o disco ilimitado.
Si van a contratar un VPS, y no saben mucho de administración de servidores que sea con CPanel
A menos que sepan ingles, les sugiero que se busque uno con soporte en español.
Si buscan precio siempre va a ser más barato un hosting con servidores en EEUU, que en su país.

Saludos
Marcelo
Ya no podría cambiar

Notapor Aremos » Sab Feb 12, 2011 12:09 pm

Yo la única vez que he tenido que llamar al extranjero al hosting me lleve por lo menos una grata sorpresa. El contestador me dio la opción de hablar con alguien el ingles pero descolgó alguien hablando en español, y cuando estás cabreado y con avería es de agradecer.

No pillaría hosting en USA ni jarto de grifa, el día menos pensado con lo paranoicos que son empiezan a desenchufar y te dejan a dos velas. No llevo nada chungo ,pero en españa on la lssi y demas paridas a este paso nos iremos todos a un server en azerbayan! :mrgreen:
Aremos
Ya no podría cambiar

Notapor Marcelo » Sab Feb 12, 2011 3:23 pm

Se me ocurre que ya que todos estamos en hostings distintos, sería bueno que todos publicáramos:

El hosting en el que estamos y ubicación
Lo que pagamos al año
Si el soporte es en ingles o en español
Espacio de disco y Ancho de banda que nos da el proveedor
La gráfica de google del tiempo de descarga de una página en ms
(es el único parámetro objetivo e independiente de medición de velocidad que se me ocurre)
Y nuestra experiencia con ese hosting

De esa forma podríamos compara y hacer una evaluación objetiva. Ayudando a que los que están por migrar o por contratar sepan que esperar de cada proveedor.

Otro dato adicional que se me ocurre es, que no esta relacionado con la empresa de hosting sino con nuestras necesidades, es poner el ancho de banda que consumimos al mes, de forma de saber si nos va a alcanzar lo que nos ofrecen o no.
En mi caso en los primeros 11 días del mes consumí 4.15Gb , pero de eso algo más del 45% corresponde a unos drivers que tengo en la web para que los clientes los baje y que los voy a mover, por lo que el trafico real de la tienda en ese periodo es de 2.3Gb lo que equivaldría a 6.3Gb al mes.

Yo ya puse los datos del mío arriba, pero para que quede prolijo los resumo con el formato propuesto para que sirva de ejemplo:

Hosting: Contrate un plan revendedor de una empresa hispana en Chicago
Pago anualizado: 63,72 (Acá pongo el valor de a lo que yo lo vendo)
Soporte: Español
Recursos: Espacio en disco 1 Gb. / Transferencia Mensual 10 Gb.
La gráfica y mi experiencia las puse más arriba y me pareció redundante ponerlo acá.

Saludos
Marcelo
Ya no podría cambiar

Notapor kahlo » Dom Feb 13, 2011 2:33 am

Hola a todos, yo últimamente estoy pensando en cambiar de hosting. No por el servicio, que es bastante bueno, si no por el precio. Estoy con Arsys.es y pago unos 70€ trimestrales con 500mb de espacio en disco y 5 GB de transferencia. Por cada GB que me pase me cobran 15€. Ya me he pasado un par de meses y por eso mis ganas de cambiar, y antes que cambiar de plan en Arsys y pasar a pagar más de 80€, preferiria cambiar a un hosting algo más barato. Aunque eso si, lo necesito en español por cualquier problema que pueda surgir, ya que no tengo ni idea de inglés.
He leido muy buenas críticas de Minerva Hosting, y la verdad es que tienen unos precios excelentes. La conocéis? Podéis recomendarme algún otro?
Un saludo.
kahlo
Oscomercianos master

Notapor Marcelo » Dom Feb 13, 2011 3:54 am

kahlo
¿conoces las herramientas para webmaster de google? ¿Las usas?
Podrías publicar los datos del tiempo de descarga en mili segundos para que tengamos esa información para poder comparar

Desde ya muchas gracias por ese dato.

Saludos
Marcelo
Ya no podría cambiar

Siguiente

Volver a Comparativa de Hostings