email posible incumplimiento lssi

Todo aquello que no tiene cabida en ninguno de los foros propuestos

email posible incumplimiento lssi

Notapor reflex_ocasion » Lun Jun 19, 2017 10:48 am

Recientemente me ha llegado un email que me ha dejado mosca, el destinatario es una arroba @, no hay nombre de usuario ni dominio

Este es el cuerpo de dicho email
La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), establece para aquellas personas (tanto particulares como empresas establecidas en España o que dirijan sus bienes o servicios al público español) una serie de obligaciones que han de cumplir. Esta ley es de aplicación a aquellas páginas web que realicen actividades que tengan un fin económico o lucrativo.

Entre dichas obligaciones se encuentra el deber de proporcionar en dichas páginas información sobre la identidad de su titular o sobre los precios de sus productos (artículo 10 de la Ley 34/2002), de manera que tanto las autoridades competentes como los usuarios puedan acceder a ella de manera permanente, fácil, directa y gratuita. Asimismo, en caso de que, a través de dicha página web se pueda contratar electrónicamente (compras, reservas,…), además de las obligaciones anteriores, el titular tendrá la obligación de proporcionar al destinatario la información recogida en los artículos 27 y 28 de ley.

Sin embargo, se ha observado que su página web no cumple con alguna de estas obligaciones.

Por este motivo, le recordamos que, a fin de garantizar la transparencia y confianza de los usuarios, y evitar posibles sanciones, deberá incluir en su página web la información indicada en el documento que se adjunta.

Puede obtener una información más detallada sobre los contenidos y obligaciones de la Ley 34/2002 a través de la página web http://www.lssi.es.

Subdirección General de Servicios de la Sociedad de la Información
Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital
Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Me ha llegado sin especificar si es info@reflex, info@relojes, admin@reflex, admin@relojes o cualquier otro tipo de email válido. Vamos, que no se si es para el departamento técnico (o sea, para mi), para el departamento contable (para mi tambien), para el almacen (tambien para mi), para mi o para mi secretaria (que es mi mujer asi que para mi también, me toca la lotería siempre) por poner un ejemplo. Tampoco se si es para la tienda reflex o es para la tienda relojes

Sobre leyes no tengo dudas, 20 años trabajando en la vigilancia despues de un par de meses trabajando para un notario han hecho que sepa un poquito de ellas

La duda que tengo, y de ahí que lo pregunte por aqui, es si es un email genérico que se ha enviado a todo el mundo o sólo me lo han enviado a mi a ver si me acojono y me retiro. Si es lo segundo quien sea la lleva clara porque ni me voy a acojonar ni me voy a retirar, ya he aguantado bastante toda esta crisis (muchos y hasta mas grandes que yo han caido al no poder seguir) y ya estamos TODOS aguantando en mayor o en menor medida a amazon que se quiere hacer con todo el mercado para que ahora me vaya para dejarle el sitio libre a este imbecil

Amazon poco a poco se está haciendo con todo el mercado. Aseguran que sus productos, que son los mismos que vendemos nosotros porque se los compramos a los mismo proveedores (mas o menos, ya me entendeis), son los mejores y los mas baratos del mercado, que si se lo compramos a ello tenemos la total seguridad de que no vamos a ser engañados / estafados como pueda ocurrir en cualquier otra página web. Hasta ECI tuvo que saltar ante tal "amenaza". ECI lleva desde 1935 vendiendo productos de calidad mas caro de lo habitual por toda España y en varios paises mas y bajo ningún concepto van a consentir que un recien llegado venga diciendo que estan engañando a la gente

Al margen de ese tipo de polémicas, amazon junto a otras grandes compañías mas si que nos engaña a todos porque nos vende las cosas y cobra el 21% de iva pero después se va a Irlanda donde sólo paga el 4% del iva cobrado, si es que lo pagan cosa que dudo a estas alturas, quedándose con el 17% restante de diferencia para si. Una estafa en toda regla denunciada en su día (3/6/2014) por el portal inmobiliario idealista com, decían que como era posible que ellos pagaran mas impuestos que google, microsoft y yahoo todos juntos
http://www.economiadigital.es/directivo ... 3_102.html

Por supuesto se ha investigado a nivel europeo, sobre todo a google y no se si es por esto o es por otra cosa, y su respuesta por ahora es que lo que hacen es legal. De momento se ha sancionado a Irlanda que ha protestado por ello por ser un paraiso fiscal para esta gente al margen de lo que dicen las leyes europeas al respecto, ahora queda esperar a ver que pasa con los recursos presentados

Bueno ¿alguien mas ha recibido el citado email sobre posible incumplimiento de la lssi?
reflex_ocasion
Moderador Global

Anuncio

web_empresa

Re: email posible incumplimiento lssi

Notapor Skualos » Lun Jun 19, 2017 2:41 pm

Vaya..no. Yo no.
Yo recibi una llamada de telefono, pero tras algunas preguntas sobre su supuesta legalidad, parece que se pusieron nerviosos y colgaron.. tal cual.
Skualos
Moderador Global

Re: email posible incumplimiento lssi

Notapor reflex_ocasion » Mar Jun 20, 2017 1:26 pm

Lo que es llamada llamada me han llamado dos veces, supuestamente del inen, para dar cursos a mis empleados. Tanto con una como con la otra dije lo mismo "¿que empleados si no soy ni autónomo? ¿de donde sacan los datos? porque del inen es evidente que no" y con las mismas han colgado, las dos veces

Vamos, que en aquellas dos ocasiones quisieron engañarme ofreciendome unos cursos supuestamente gratuitos pero que a la hora de la verdad despues hay que pagarlos y me parece que en esta ocasión es tres cuartos de lo mismo, que quieren que contrate a alguien que adapte la tienda a la LSSI y a la LOPD cuando ya están adaptadas desde hace muchisimos años. O lo mismo lo dicen por decir, por si aún no la tienes adaptada para que la adaptes cuanto antes
reflex_ocasion
Moderador Global

Volver a Off topic