Compras a proveedores extranjeros (€ Vs $)

Todo aquello que no tiene cabida en ninguno de los foros propuestos

Compras a proveedores extranjeros (€ Vs $)

Notapor JaViSiMo » Vie Jun 01, 2012 12:58 pm

Hola comercieros:

Como está afectando la subida del dólar en vuestras reposiciones a compradores extranjeros?¿ Lo digo porque hace 3 semanas el 1 euro valía 1.30 y ahora ronda el 1.25, lo notáis mucho?

Otro tema interesante resulta el del cambio/comisiones, como suele resultaros mejor el pago, mediante transferencia bancaria o mediante paypal?

Aqui dejo abierto el debate
JaViSiMo
Ya no podría cambiar

Anuncio

web_empresa

Re: Compras a proveedores extranjeros (€ Vs $)

Notapor Skualos » Vie Jun 01, 2012 8:59 pm

Pues.... :silbando:

Nosotros hace poco que estamos empezando en internacional, y jolin, no me lo habia planteado el tema de las comisiones ... (ay, ni lo ir actualizando el cambio)....

Mira, gracias, me has dado un empujoncillo. :)
Skualos
Moderador Global

Notapor reflex_ocasion » Vie Jun 01, 2012 10:46 pm

Según se mire me afecta y no me afecta

Primero porque mis compras no son muy grandes y así apenas se nota la diferencia de precios. Y segundo que yo aplico mi margen de beneficios al precio de costo en la moneda en que compre, porque no solo compro en dolares americanos, tambien compro en libras inglesas y en dolares australianos (mas barato aún)

Si a mi me cuesta 3 dolares y le aplico el 100% debería de venderlo en 6 dolares, lo que en euros serían 4.85 mal contados al cambio actual de 1:1.25 ¿no? pero resulta que lo estoy vendiendo en 6 euros ya que simplemente le cambio el nombre a la moneda, no el valor de la misma

De esta manera me curo en salud antes cambios drásticos de divisas. Si, de acuerdo que mis beneficios se reducen cuando sube el dolar, pero tambien aumentan cuando baja. Como dice Jose Mota, las gallinas que entran por las que salen :angle:

Saludos
reflex_ocasion
Moderador Global

Notapor JaViSiMo » Vie Jun 01, 2012 10:57 pm

reflex_ocasion escribió:Según se mire me afecta y no me afecta

Primero porque mis compras no son muy grandes y así apenas se nota la diferencia de precios. Y segundo que yo aplico mi margen de beneficios al precio de costo en la moneda en que compre, porque no solo compro en dolares americanos, tambien compro en libras inglesas y en dolares australianos (mas barato aún)

Si a mi me cuesta 3 dolares y le aplico el 100% debería de venderlo en 6 dolares, lo que en euros serían 4.85 mal contados al cambio actual de 1:1.25 ¿no? pero resulta que lo estoy vendiendo en 6 euros ya que simplemente le cambio el nombre a la moneda, no el valor de la misma

De esta manera me curo en salud antes cambios drásticos de divisas. Si, de acuerdo que mis beneficios se reducen cuando sube el dolar, pero tambien aumentan cuando baja. Como dice Jose Mota, las gallinas que entran por las que salen :angle:

Saludos

Metodo de pago?
JaViSiMo
Ya no podría cambiar

Notapor reflex_ocasion » Vie Jun 01, 2012 11:24 pm

El mio o el de los vendedores? yo los acepto practicamente todos, lo mismo que el vendedor, pero en este caso, por ser mucho mas rápido, suelo usar PayPal. No es lo mismo comprar en España y que te lo envíe al día siguiente que comprar en Europa y que te lo envíen a la semana. Y si compras a China ni te cuento el tiempo que tardan en enviar, pero si pagas por PayPal envían en el mismo día

Independientemente está el tiempo que tarde en llegar. Si a esos 15 días que suele tardar en llegar desde China hasta España hay que sumarle el tiempo en que tarda en ser efectiva la transferencia internacional, nos podemos encontrar que tarde de 30 a 45 días en llegar, y para entonces ya puede ser tarde en algunos casos

Un ejemplo. Hace tiempo compré un reloj de Michael Jackson (ese modelo no lo he vuelto a ver mas) que ha tardado un mes en llegar. Para cuando llegó ya era tarde porque la fiebre de comprar todo lo que sea de Michael Jackson había pasado. El momento oportuno era cuando murió, incluso una semana mas tarde, como mucho dos, pero no un mes o mas

Saludos
reflex_ocasion
Moderador Global

Notapor JaViSiMo » Vie Jun 01, 2012 11:27 pm

Me refiero a, pongamos china, pongamos un pedido de 500€ en mercancía, utilizarías.... (que metodo de pago?)
JaViSiMo
Ya no podría cambiar

Notapor reflex_ocasion » Sab Jun 02, 2012 12:31 am

Primero que yo no compro 500€ de golpe porque después pasa por Aduanas si vale mas de 150€, hago la compra en varias veces

Segundo lo antes dicho, suelo pagar por PayPal

Saludos
reflex_ocasion
Moderador Global

Notapor JaViSiMo » Sab Jun 02, 2012 12:45 am

Tema aduanas es interesante tambien, los aranceles suben mucho?
JaViSiMo
Ya no podría cambiar

Notapor reflex_ocasion » Sab Jun 02, 2012 1:00 am

Pues no se decirte porque solo han retenido una vez un envío y cuando vieron por la factura que costaba poco mas de 100 euros y que no llegaba a los 150 euros minimos para pagar aranceles se les cambió la cara. Lo único que si tuve que pagar fué el iva correspondiente, nada mas

Aparte de eso... todo lo que venga de EEUU paga aranceles, sea lo que sea y cueste lo que cueste, eso da igual, pagas (creo) que 55 euros de aranceles. Da igual si presentas factura donde demuestres que te ha costado 15 euros con gastos de envío incluido, como viene de EEUU tienes que pagar por narices

Y para quien le interese saberlo, si nosotros enviamos a EEUU el envío es retenido casi indefinidamente en Aduanas, da igual lo que sea, lo retienen minimo un mes siendo la media tres meses

Todo esto quiere decir que ahora mismo no compensa en absoluto ni comprar ni vender a EEUU. O compramos y vendemos en Europa o compramos directamente a los chinos

Y despues se quejan de que los chinos se están haciendo con todo el planeta. Normal, a los demas nos ponen todo tipo de pegas y a ellos les dan todo tipo de facilidades
reflex_ocasion
Moderador Global