Como gestionar las Garantias  Tema solucionado

Todo aquello que no tiene cabida en ninguno de los foros propuestos

Como gestionar las Garantias  Tema solucionado

Notapor Skualos » Dom Jul 01, 2012 9:34 am

Buenas, a ver como lo haceis vosotros.

Que haceis frente a una devolucion por garantia, por ejemplo un cliente que recibe un articulo que presenta una rotura, malformacion, fallo ... que es claramente de "fabrica" ..... (la suela de un zapato despegada, por decir algo..)

Como lo gestionais?

El fabricante/distribuidor asume todos los gastos de envio generados?
La tienda online asume todos los gastos de envio cliente>tienda>/>tienda>distribuidor>/>distribuidor>tienda>/>tienda cliente?
o los gastos de envio generados son compartidos entre la tienda y el distribuidor?

Lo pregunto porque ultimamente hemos recibido alguna reclamacion por parte de algun cliente que ha recibido un articulo con algun fallo de fabrica, y el distribuidor nos dice que "no hay problema" que se lo sustituyen, que les enviemos el articulo, y ellos nos envian uno nuevo, pero claro... esto genera unos gastos de envio importantes.

1 el cliente nos envia el articulo, 2 enviamos el articulo al distribuidor, (2a) el distribuidor no envia el articulo (sin gastos de envio), 3 enviamos el articulo al cliente. En total 3 envios a +/- 7€ = 21€

Como lo gestionais vosotros?????

Gracias.
Skualos
Moderador Global

Anuncio

web_empresa

Re: Como gestionar las Garantias

Notapor PiLLaO » Dom Jul 01, 2012 12:36 pm

A mi no me ha pasado todavía, pero... yo intentaría que el fabricante le hiciese la recogida al cliente y le mandase de nuevo la mercancía. En caso que te digan que no... intenta sacarles algo para lo que vas a tener que poner de tu bolsillo para el envío.

Salu2 :)
PiLLaO
Administrador Foros

Re: Como gestionar las Garantias

Notapor Skualos » Dom Jul 01, 2012 2:05 pm

Gracias, si, en eso estamos. De ahi la consulta. Para saber como operan otros sectores frente a estos casos. A ver si lo lee reflex i me alegra el dia con alguna ley o articulo que oblige al fabricante/distribuidor de la marca a cargar con todos los gastos generados por las devoluciones.. :lol:

Jolin es que molesta un monton tener que pagar, a veces, mas de lo cuesta el articulo en si en cuestion de portes y re-portes.

Gracias por la idea, i a ver que mas se publica.

Salud
Skualos
Moderador Global

Volver a Off topic